14 d’abr. 2014

SMATSA. Sigue la lucha por un convenio digno.



El comité de smat,s.a. volvió a concentrarse durante la semana pasada, el miércoles frente a las oficinas de la empresa, situadas en Eix Macia 76C y el viernes frente al ayuntamiento de la ciudad.

El miércoles 9 de Abril, se debía de haber producido una nueva reunión, la cual fue cancelada por la representación empresarial 2 horas antes del inicio de la misma.
Vuelve por tanto la empresa a incumplir con el calendario de reuniones acordado, dando muestras nuevamente del nulo interés que tiene por NEGOCIAR el nuevo convenio colectivo.
Por parte del comité se procedió a confeccionar carta recriminando la actitud de la representación empresarial y posteriormente como viene siendo habitual desde las últimas semanas, personarse ante las oficinas de la empresa y 2 días después ante el ayuntamiento de la ciudad.

Entiende el comité que independientemente del desinterés mostrado por la empresa en la negociación, lo que pretende es dar la impresión de que la negociación a lo largo del tiempo se está extendiendo más de lo necesario y aplicar asimismo una táctica de desgaste tanto a los representantes de los trabajador@s (comité de empresa), como a sus representados (plantilla de trabajador@s).

El comité de empresa continuará en la mesa de negociación con una actitud dialogante, pero teniendo en cuenta que no aceptará imposiciones NO NEGOCIADAS, como las que la representación empresarial presenta cada vez que le apetece aparecer en las reuniones semanales acordadas.