27 d’oct. 2013

Huelga indefinida de limpieza viaria y jardinería en Madrid

1383256_773084382717624_1666311490_n 

http://cgtjardineria.wordpress.com/

TrabajadorXs de limpieza viaria y jardinería de la capital protestan frente al Ay-untamiento contra los EREs anunciados por las empresas que suponen el despido de 1.144 empleados

Lxs trabajadorxs han señalado a la alcaldesa Ana Botella como última responsable de esta “sangría de despidos”, que se anunciaron apenas un mes después de la entrada en vigor del nuevo contrato integral de este servicio. Las empresas se adjudicaron los seis lotes en los que se dividía la limpieza de la capital rebajaron el presupuesto un 17% extra al 10% que el Ay-untamiento había realizado cuando sacó a concurso el contrato.

El pasado miércoles, las compañías constructoras que se adjudicaron el pasado verano en subasta pública estos servicios, Valoriza, FCC y OHL, formalizaron los expedientes de regulación de empleo que afectarán a 1.144 trabajadorxs, a pesar de ser ellas responsables de licitar muy por debajo de lo fijado en el concurso, que ademas ya venia con recortes.

Ademas lxs empleadxs de viaria, se enfrentan a una negociación del convenio colectivo en la que las cuatro concesionarias pretenden reducir un 43% el salario, aumentar de 35 a 40 las horas semanales de trabajo y dejar de pagar las bajas, entre otras medidas.

Así, lxs barrenderxs y jardinerxs de la ciudad han cortado intermitentemente la calzada y han prendido fuego algunos de sus uniformes para mostrar su total rechazo y descontento con la nueva gestión del servicio, que implica despidos y rebajas salariales.


Contra las intenciones de las empresas, todos los sindicatos del los sectores afectados han convocado una huelga indefinida que comenzará el próximo 5 de noviembre.
QUE VIVA LA LUCHA DE LA CLASE OBRERA