21 d’oct. 2013

CGT se movilizará por la defensa de los derechos y servicios públicos

El sindicato aprueba en su Congreso Confederal que se celebra en A Coruña no participar en los cursos de formación subvencionados, frente al modelo ‘burocratizado’ de CC OO y UGT

A Coruña, 18 de octubre de 2013. El próximo 24 de octubre, la Confederación General del Trabajo (CGT) saldrá a la calle contra la reforma de las pensiones y por la defensa de pensiones dignas y suficientes para todos/as, en una jornada de lucha en todo el estado español. El mismo día en que secundará la Huelga General convocada en todo el sector educativo, contra la LOMCE. Este mes de octubre, la CGT irá a la huelga además en el ferrocarril, contra la division de Renfe y Adif, los días 28, 29, 30 y 31.

Se trata de una serie de movilizaciones en las que el sindicato participa junto a otras organizaciones sindicales y sociales con las que comparte objetivos frente a la agresión de las políticas del Gobierno y de la Troika. Precisamente, la confluencia con estas organizaciones afines, tanto a nivel nacional como internacional, es uno de los puntos que se debaten en esta segunda jornada congresual, donde se ha acordado rechazar las subvenciones por parte de organismos públicos en los cursos de formación. La CGT se desmarca así del modelo burocratizado de los sindicatos CC OO y UGT, en la actualidad implicados en casos de corrupción, como los EREs en Andalucía. La jueza Alaya ha admitido finalmente la personación particular del CGT en este caso, que también se ha personado en el caso Bárcenas.ç

La jornada de hoy se ha visto afectada también por sucesivos ataques cibernéticos, desde el mediodía, al servidor alternativo Nodo50, en el que están alojadas las páginas webs y otras herramientas de comunicación y redes sociales de la CGT.

En este XVII Congreso participan unos/as 450 delegados/as de la CGT de todo el territorio, que cuenta con más de 80.000 afiliados/as y unos cinco mil delegados/as en todo el estado. Mañana sábado seguirán debatiéndose las líneas de acción sindical y social de los próximos cuatro años. CGT participará además en la Manifestación en A Coruña bajo el lema ‘Construyendo la autogestión’, como alternativa a las continuas agresiones del capital. La marcha saldrá a las 20 horas desde la plaza de María Pita y rematará en la de Pontevedra. Y el domingo, en la clausura, se elegirá al nuevo secretario general, cargo para el se presenta una sola candidatura, la del representante sindical del sector ferroviario José Manuel Muñoz Poliz.

CGT exige a TVE que rectifique
Ante la inclusión en el programa La Noche en 24 Horas de TVE, sobre la presunta trama de corrupción en Andalucía por el 'caso de los ERE', de imágenes de recurso de USO y CGT, junto a la de los sindicatos UGT y CC OO, sí implicados en el caso, CGT exige el derecho de rectificación y está dispuesta a llevar el caso a los juzgados en caso de que no se respete dicho derecho, ya que se induce a la audiencia a la vinculación con este caso. Hacemos un llamamiento a la responsabilidad de los medios de comunicación, para que no metan a todos los sindicatos en el mismo saco y cumplan con sus prinicipios deontológicos, que justifican su función social ante la opinion pública.

Centro de Prensa: Juana Vázquez.
http://congresocgtcoruna.wordpress.com/