11 de maig 2013

Solidaritat amb el Poble Sahrauí

Durant aquesta setmana, el Regne de Marroc està aplicant estrictes mesures de repressió en els territoris sahrauís ocupats, en vísperes de les celebracions del 40è anniversari del Front Polisari

Des de la Secretaria d'Acció Social del Sindicat d'Activitats Diverses de la CGT de Sabadell, volem mostrar la nostra solidaritat amb aquest poble, la lluita del qual està agermanada amb la nostra, en la mesura que reben l'ocupació, opressió i explotació del Regne de Marroc amb la connivència de l'estat espanyol, que és a ulls de l'ONU, qui ha d'afavorir la fi del conflicte pel territori sahrauí.

Copiem aquí sota les últimes informacions de la nova agressió que el Regne de Marroc està infringint aquests dies sobre el Poble Sahrauí. Informacions que no apareixeran en els mitjans d'informació oficials.

 

Corresponsales de la Red de Medios Radio Maizirat, desde la ciudad marroquí de Agadir, informan que esta noche del viernes 10 de mayo 2013, las fuerzas de seguridad, arremetieron con extrema violencia, contra estudiantes saharauis en la Universidad de Agadir.
La brutal intervención se produjo despues de que los estudiantes saharauis, se reunieron para celebrar el 40ª aniversario de la fundación del Frente Polisario.

Estamos a la espera de más información.
 
 

 
 Corresponsales de la Red de Medios Radio Maizirat, informan que en los Territorios Ocupados y al norte de la República, en la mañana del día de hoy, viernes 10 de mayo 2013, las fuerzas de ocupación marroquíes, en especial la policía y las tropas de makhenzu, y efectivos del ejército, vestidos de civil, comenzaron a extenderse, en las ciudades, demostrando un estado de preparación y alerta, como medidas "preventivas" represivas, en vísperas de la celebración del 40ª aniversario de la fundación del Frente Polisario.

La fuente, también confirma, que la policía marroquí, está asesiando las instituciones educativas, y están instalando cámaras de vigilancia y fotografías.

Por otra parte, la fuente revela, que desde el ministerio del interior marroquí se han tomado las máximas medidas de seguridad ante esta fecha conmemorativa para el pueblo saharaui.
 
Redacción en español: Colectivo Saharaui 1975

VER PUBLICACIÓN EN ÁRABE EN RADIO MAIZIRAT