15 de març 2012

Concentració Sabadell dissabte 17 en suport als treballadors de Caprabo



A los Movimientos Sociales.
A toda la Ciudadanía.

Los compañeros y compañeras de la CGT en Caprabo-Eroski necesitan de la ayuda y solidaridad de todas aquellas personas que luchamos desde los sindicatos y movimientos sociales contra las agresiones de las empresas.
La dirección de Caprabo-Eroski en Catalunya, tiene el objetivo de convertir todos los puestos de trabajo de esas empresas en miembros de una supuesta cooperativa. En realidad lo que quieren es eliminar cualquier tipo de relación laboral, pervirtiendo y destrozando el concepto de cooperativismo, para conseguir un nuevo esclavismo sin derechos para la plantilla. La pasada semana han sido despedidas 40 trabajadoras aplicando la última reforma laboral con el objetivo de generar más miedo entre la plantilla.
Pero esos objetivos tienen un freno; la CGT. Los delegados y delegadas de la CGT mantienen una lucha ejemplar contra las agresiones en forma de despidos a madres cuando acaban la reducción de jornada, despidos objetivos injustificados, discriminación y acoso laboral. Y también contra ese esperpento de cooperativa. La respuesta de la empresa,  ha sido despedir a cinco delegados/as de la CGT y sancionar a otros dos por motivos claramente antisindicales.
En los últimos meses han estado esperando la celebración de un juicio en el que demostrar que los despidos son simplemente un ataque a la CGT para acabar con quienes se enfrentan a las maniobras de Caprabo-Eroski. También se han hecho algunas acciones de presión delante de la empresa que han tenido el apoyo de los movimientos sociales, fundamentalmente en los barrios de Barcelona. Pero la empresa no ha modificado su actitud de agresión. No sólo eso. Los responsables de la empresa se atreven a chulear asegurando ante los abogados de los despedidos que no van a respetar la legalidad que reconoce el quehacer de los Sindicatos que luchan por los derechos de los trabajadores. Y esto es una demostración de la lucha de clases que se está desarrollando en lo concreto en esa empresa. A pesar de que Eroski tiene un halo de empresa cooperativista de Euskadi, en realidad actúa como cualquier multinacional capitalista inhumana y agresora.
La situación en la que se encuentran nuestros compañeros/as es angustiosa y muy delicada. El juicio del día 29 de febrero fue suspendido hasta el 21 de marzo, ante el intento por parte de la judicatura, que nuestros compañeros aceptaran una solución económica “ante la situación de reforma laboral existente”. Nuestros compañeros están resistiendo y exigiendo que el único acuerdo posible es; la readmisión inmediata y la vuelta a desempeñar su labor de delegados/as de la CGT.
Pero para conseguirlo necesitan del apoyo mutuo de todos y todas, y realizar la presión social y sindical en un periodo de 15 días para conseguir que la empresa, sus abogados y la propia juez del caso, entiendan que la empresa simplemente quiere acabar con aquellos que defienden los derechos de los trabajadores/as. Hemos de demostrar que la ciudadanía que trabajamos y exigimos una sociedad justa, no vamos a permitir que se vulneren los derechos laborales y sindicales de la plantilla de Caprabo.
Por eso os llamamos a todos los movimientos sociales y ciudadanos a REALIZAR CONCENTRACIONES CONTINUADAS ANTE LAS PUERTAS DE LAS TIENDAS CAPRABO O EROSKI DE VUESTRAS LOCALIDADES Y AQUELLAS OTRAS ACCIONES DIRECTAS QUE VEAIS OPORTUNAS.
EXIGIENDO LA INMEDIATA READMISION DE LOS DELEGADOS/AS, DESPEDIDOS/AS.
LLAMANDO AL BOICOT A LAS TIENDAS CAPRABO Y EROSKI.

DISSABTE 17 A LES 10:00 HORES AL LOCAL DEL SINDICAT PER DIRIGIR-SE CAP AL CAPRABO