1 de set. 2011

Vecinos del Vallès vuelven a ocupar 4 CAP en protesta por los recortes

Los vecinos de Sabadell, Badia del Vallès, Castellar del Vallès y Santa Perpètua de la Mogoda, municipios todos de la comarca del Vallès Occidental, siguen en pie de guerra por el cierre nocturno de cuatro centros de atención primaria (CAP). Después de que el miércoles los Mossos d'Esquadra desalojaron a los ciudadanos que desde hacía un mes ocupaban estos ambulatorios en protesta por los recortes, un centenar de personas han vuelto a ocupar la pasada noche el CAP de Ca n'Oriac de Sabadell.

"El miércoles no amenazaron, dijeron que teníamos que salir, por las buenas o por las malas y ahora ha venido mucha gente para que no nos echen", explicaba uno de los manifestantes, Héctor Giménez Catalan. Los concentrados han advertido de que piensan repetir las protestas todas las noches. Las concentraciones se han repetido en los ambulatorios de Badia, Castellar y Santa Perpètua.

El servicio de urgencias nocturno del CAP de Ca n'Oriac empezó a cerrar el 1 de agosto. En ese ambulatorio, como en otros, los vecinos decidieron ocupar el centro por las noches para evitar que cerrara sus puertas y presionar así a la Conselleria de Salut para que se replantee el cierre.

De El Periodico