2 de gen. 2010

Posición del comité de empresa de ESSA PALAU ante expediente de regulación de jornada anunciado por la empresa

Desde el Comité de Empresa de ESSA Palau SAU queremos manifestar nuestro total rechazo a la última agresión que hemos recibido los trabajadores por parte de la nefasta Dirección que gestiona nuestro devenir.
La Dirección de ESSA Palau ha presentado ante el Departament de Treball de la Generalitat de Catalunya un nuevo expediente de regulación de reducción de jornada para 170 trabajadores, durante 18 meses, medida que únicamente pretende asfixiar económicamente a los trabajadores para que se vean obligados a abandonar la empresa. Hay que reflejar que hace menos de 1 mes que se ha pactado un expediente de regulación de suspensión de contratos con duración del 01/12/09 al 30/09/10 y afectación de 120 días para la totalidad de la plantilla.
La ambición de esta Dirección no tiene límite, no sólo se están lucrando en estos tiempos de crisis repartiéndose Bonus millonarios, sino que tampoco se ven afectados por los diversos expedientes de regulación que estamos padeciendo el resto de trabajadores con enormes pérdidas económicas y consumiendo nuestra prestación por desempleo.
Desde el Comité de empresa no estamos dispuestos a permitir estas agresiones por parte de unos directivos sin ética, ni moral, por lo que responderemos de forma contundente en defensa de los trabajadores afectados.

Escrito por el Comité de empresa de ESSA PALAU