12 de gen. 2010

El comité de empresa de ESSA Palau convoca huelga indefinida a partir del 14 de enero

Tras la presentación por parte de la dirección de ESSA Palau de un nuevo expediente de regulación, y este sería el sexto, los trabajadores de ESSA Palau manifiestan su negativa ante tal brutal agresión.
La Dirección de ESSA Palau ha presentado ante el Departament de Treball de la Generalitat de Catalunya un nuevo expediente de regulación de reducción de jornada para 170 trabajadores, durante 18 meses, medida que únicamente pretende asfixiar económicamente a los trabajadores para que se vean obligados a abandonar la empresa. Hay que reflejar que hace menos de 1 mes que se ha pactado un expediente de regulación de suspensión de contratos con duración del 01/12/09 al 30/09/10 y afectación de 120 días para la totalidad de la plantilla, por lo que si se aprobase éste, estaríamos inmersos en dos expedientes a la vez; el ya en vigor, junto con el de reducción de jornada.
El objetivo de la presentación de este nuevo expediente, no es otro que coaccionar a los trabajadores con la finalidad de que cesen de la compañía. Otro caso más es el retraso continuo en el pago de las nóminas donde esta última nómina de diciembre, a día de hoy no ha sido pagada a los trabajadores.
La ambición de esta Dirección no tiene límite. No sólo se están lucrando en estos tiempos de crisis repartiéndose Bonus millonarios, sino que tampoco se ven afectados por los diversos expedientes de regulación que estamos padeciendo el resto de trabajadores con enormes pérdidas económicas y consumiendo nuestra prestación por desempleo, donde éstos, se inflan la boca de recordar irónicamente a la representación social, que esta situación debe ser soportada por todos. Instamos a la administración y autoridad laboral a no aceptar este nuevo expediente, que sumados a los cuatro expedientes ya realizados por la plantilla y al actual en curso con afectación hasta septiembre, supondría la miseria económica para un colectivo de trabajadores y sus familias, y que ponga freno al uso desvirtuado y fraudulento de estas medidas, por parte de la dirección de ESSA Palau.
De igual forma, los trabajadores pedimos a la dirección un plan industrial, donde se refleje el presente y futuro de esta compañía y sus trabajadores, plan que se ha solicitado en reiteradas ocasiones por la parte social, y que la dirección no ha presentado.
Desde el Comité de empresa no estamos dispuestos a permitir estas agresiones por parte de unos directivos sin ética, ni moral, por lo que se ha decidido en Asamblea de Trabajadores convocar huelga a partir del próximo 14 de enero de 2010 con la finalidad de poner freno a estas actuaciones malintencionadas de la Dirección de ESSA Palau y un plan industrial de futuro para esta compañía.

Escrito por el Comité de Empresa de ESSA Palau