29 d’abr. 2009

Concentración por el 1º de Mayo en Sabadell-Plaza del Ayuntamiento-30/4/09 19.30h

Somos un grupo de delegados/as y trabajadores/as de la comarca. En las diferentes empresas donde trabajamos estamos sufriendo expedientes de regulación temporal, despidos y retrocesos en nuestros derechos. La patronal cada día está más envalentonada y, después de haberse forrado durante todos estos años en base a nuestro trabajo, busca a toda costa que seamos los trabajadores quienes paguemos su crisis. También estamos sufriendo la falta de respuesta por parte de las direcciones de los sindicatos oficiales para, como es su obligación, organizar a los trabajadores, organizar la resistencia y dar una respuesta unitaria.
Ante esta situación, empezamos a reunirnos y a ver cómo podemos llegar a más compañeros con problemas como los nuestros. Con respuestas empresa a empresa no podemos defender nuestros empleos ni las condiciones de trabajo. Es necesario construir un movimiento en toda la comarca que avance en el camino de la huelga general y presione a las instituciones. Este movimiento tiene que servir también para apoyar a los parados con la exigencia de planes de empleo público con contratos dignos, así como apoyar las luchas por la sanidad y la educación pública.
La única salida real a la crisis es parar la sangría de puestos de trabajo, prohibiendo los ERES, repartir el trabajo entre las manos disponibles con la reducción por ley de la jornada laboral sin rebaja salarial, garantizar los sueldos y desarrollar los servicios públicos.

Por todo esto te convocamos el jueves 30 de abril, con motivo del 1º de Mayo, a una concentración en la plaza del Ayuntamiento de Sabadell a las 19´30 h.

Coordinadora de trabajadores/as en lucha del Vallès, formada por delegados y trabajadores de las empresas:
FRICOTRIAD, DELPHI, ESTAMPACIONES SABADELL, SHARP, CONTINENTAL, BJC JOSA, DIARI DE TERRASSA, MAGNETI MARELLI, CECROPS, AISMALIBAR, SINTERMETAL, CUBIGEL (ANTIGUA UNIDAD HERMETICA).

Te esperamos en la próxima reunión de la coordinadora, el 6 de mayo a las 10h en el Casal Pere Quart de Sabadell

Publicat en Vilaweb