5 de febr. 2009

Juicio por el despido en CECROPS-Juzgados de Sabadell-10/2/09 9.15h

El pasado jueves 16 de octubre la empresa entrega carta de despido al representante de la Sección Sindical de CGT en Cecrops SA (St. Perpètua de Mogoda), comunicándole el cese inmediato de su actividad laboral. La excusa es despido disciplinario por “desobediencia continuada, persistente y pública a las órdenes concretas de la empresa amen de un abandono de puesto injustificado”.Para la CGT la improcedencia del despido es incuestionable, valorando que nos encontramos ante un caso de represión sindical. Despido que esconde la clara intención de acabar con la actividad reivindicativa de esta Sección Sindical, sobre todo para acallar voces en contra del desmantelamiento de una de las secciones productivas de la empresa.
Es sorprendente encontrar como cómplices a dos delegados de personal de CCOO que hay en la empresa, usando un silencio encubridor en el momento de la entrega de la carta de despido; ofreciéndose como testigos al negarse el compañero a firmar la carta; no convocando la asamblea que reclaman varios trabajadores; culpabilizando al trabajador despedido por su actitud “radical”; utilizando el miedo de que sobran 4 o 5 trabajadores más (cierre sección LM).
Complicidad que también se manifiesta en una paralización total de la actividad sindical y de resistencia obrera frente al traslado de maquinaria para externalizar la producción de un tipo de disco de pulido “por motivos de competitividad de mercado”, dejando varios puestos de trabajo en situación de precariedad.

El juicio se celebrará el próximo 10 de febrero a las 9:45 h en el juzgado de lo social de primera instancia de Sabadell.Concentración frente al juzgado a las 9:15h.

Basta de represión sindical.Readmisión representante sindical de CGT

Más información CGT CECROPS