28 de nov. 2008

Contundente respuesta de la plantilla de DELPHI contra el ERE

Un millar de personas se manifestaron hoy(27-11-08) por las calles de Sant Cugat del Vallès en protesta por el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) temporal planteado por el proveedor del sector del automóvil Delphi en la factoría del municipio y que deberá ser resuelto por la Administración los próximos días. La marcha transcurrió de forma "reivindicativa y pacífica", según el comité.
Casi la totalidad de la plantilla, acompañados por empleados de otras empresas, volvieron a reivindicar "la injusticia" de un ERE "absurdo" que suspenderá el empleo a unos 800 trabajadores durante 23 días "y no soluciona el problema", según dijo el presidente del comité de empresa, José Antonio Morán.
Para Morán, la situación que sufre la planta --dedicada a la fabricación de piezas de automoción-- no es consecuencia sólo de la crisis económica y el descenso de la demanda, sino de "la falta de responsabilidad"."No han sabido dirigir la planta", añadió, y lamentó la negativa de la dirección a buscar soluciones flexibles que eviten un expediente impuesto, a pesar de que "se va a batir el récord de facturación". Asimismo, reprochó a la dirección por ser "especialistas en coger ayudas e invertirlas en otros países".
El comité de empresa pidió hoy a la dirección "un proyecto de futuro que garantice la estabilidad de la planta" de Sant Cugat del Vallès, frente a la puesta en marcha de una nueva sede en Rumanía que debe fabricar algunas de las líneas de producción que se realizan en el municipio vallesano."Estamos preocupados por la planta de Rumanía", dijo Morán, quien concretó que la preocupación de la planta es por la falta de claridad de la dirección sobre el futuro de los trabajadores.
La manifestación culminó frente a las puertas del Ayuntamiento, donde representantes del comité de empresa se reunieron con el teniente de alcalde de Economía, Jordi Joly, quien lamentó que las negociaciones entre la dirección y los trabajadores estén rotas.

Escrito por Sección Sindical CGT DELPHI